Bayonetta: Primeras (y últimas) impresiones.

Ayer probé la demo de Bayonetta, si, como siempre llego tarde, todos la habréis probado a estas alturas, pero esto no es lo importante.

Realmente no entiendo porque hay tanto revuelo con un juego que parece tan mediocre, el estilo de juego está calcado de otro beat’em realizado por los perpetradores de este Bayonetta, Devil May Cry, un juego divertido cuya historia tenía como único aliciente lo borde, chulo, u oscuro que pudiese ser el protagonista. La historia casi parece calcada, la forma de jugar también, supongo que hasta aquí ningún problema.

¿Pero soy el único al que le duele la vista con todo el desarrollo artístico de este Bayonetta? Todo es muy excesivo, desde la protagonista, de exuberantes curvas (más bien excesivas), hasta los escenarios calcados de otro Devil en la demo xD, pasando por los efectos que casi no nos dejan ver lo que estamos haciendo, con un molesto efecto por los laterales de la pantalla a modo de venas o rayos o sabe dios que..Me recuerda a los viejos cómics de Image donde la composición y los colores chillones por doquier te impedían seguir el hilo de las viñetas, ¿composi-qué?

La música, delirante por momentos, varía desde algo sacado directamente de una actuación de una cantante de JPop hasta convertirse en algo oscuro y apocalíptico…

Quiero intentar creer que el único motivo para que se hable de él con tanto ímpetu no es que se trate de un DMC con una mujer de grandes pechos, lo intento pero me cuesta mucho.

En definitiva, si tengo mono de un Devil May Cry desempolvo la PS2 o me hago con una copia de la floja cuarta entrega, al menos no me sangrarán lo ojos.

¿Tacones pistola? Desnudarla conforme se alargue el combo… WTF!!

2 pensamientos en “Bayonetta: Primeras (y últimas) impresiones.

  1. Yo ya me lo he pasado, excesivo, sexo como reclamo, muy parecido al DMC… pero extremadamente divertido.

    Para que negarlo, me lo he pasado bomba, y la historia sigue los cánones de las aventuras de Dante pero tiene suficiente empaque para ser interesante.

  2. La historia no está bien contada, el aspecto visual y la representación de la historia tiene un estilo variable que me resulta confuso. Y de todos modos en general es pobre xd, igual que los DMC.

    La jugabilidad, el punto fuerte, desde luego es buena, algo más pulida que en un DMC pero es el mismo concepto de juego, para bien y para mal. Quien soporte o disfrute del estilo visual disfrutará como un niño, a mi me sangran los ojos.

    Esto es como preferir KoTOR a Jade Empire… No odio la estética oriental, pero sí la estética de este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *