En casa del programador, web de corchopán

Ocurre a menudo, uno acaba tan harto o cansado de sus labores habituales que acaba descuidando aquellas aficiones que tienen que ver vagamente con su trabajo. En el caso de las páginas web a cargo de informáticos, personales o no, es habitual.

Es divertido ver como esto ocurre Incluso en el entorno laboral. Titanes como Mercury Steam Entertainment (creadores del último Castlevania Lord of Shadows) o Novarama Technologies SL (creadores de la saga Invizimals bajo el auspicio de Sony) mantienen páginas con un aspecto absolutamente anacrónico, muy lejos de sus posibilidades y su talento real.

La web de Mercurysteam, bienvenidos a 1995

Sin dármelas de nada y aunque en grados de separación estoy a un par de rizos de Daniel Sánchez-Crespo, esta página personal poco o nada tiene que ver con arriba citadas. Solo un detalle nos acerca, esta página ha sido descuidada durante meses, casi años. Los menos desmemoriados, o puede que los más cercanos, tal vez recuerden mi paso por blogger o el anterior diseño oscuro de la web. Decidido a darle algo de vidilla y a retomar el espíritu con el que la comencé he cambiado el diseño de la página.

Los más avispados habrán notado las carencias respecto otras páginas de índole similar. En el presente diseño no existe ninguna barra lateral. La razón fue darme cuenta de que la tendencia de los administradores y diseñadores a poner publicidad o enlaces poco relevantes ha hecho que los usuarios los ignoren, cual bloque publicitario en televisión. Esto significa tener un bloque de al menos 200px2, puede que 300px2, de contenido interesante o no pero a todas luces muerto. A sabiendas de este detalle en VideoShock se optó por retirar prácticamente todo el contenido superfluo del lateral y dejar únicamente el acceso al contenido generado por los propios usuarios. Aquí podría haber hecho lo mismo, ¿realmente podría? no creo que sirviese de mucho.

Otro de los cambios en mi enfoque sobre esta web fue darme cuenta de una perugrollada, estoy manteniendo una página personal. Esto no es un portafolio virtual de mi trabajo y si lo fuese el contenido superfluo distraería. No estoy creando un portal y tampoco una comunidad así que tampoco tiene sentido intentar fomentar los comentarios, de hecho, en gran medida considero que esa batalla está perdida.

Alguien podrá pensar que es algo raro que ni siquiera haya implementado una pequeña sección de enlaces. Bueno, con perdón, no creé esta página para que me diese dinero ni tampoco para comerle el pito virtualmente hablando a nadie. Para bien o para mal el protagonista soy yo. Puede que en algún momento me enajene y ponga algún listado en el pie de página… o puede que no. ¿Preguntas, respuestas? Me lo imaginaba.

En cualquier caso bienvenidos a esta nueva etapa de mi aventura digital personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *