Zombies!!!

Hace unos días me hice con la versión en castellano del juego de mesa Zombies!!!, un divertido juego en el que encarnamos a uno de los (hasta 6) supervivientes de un apocalipsis Zombie. La mecánica del juego es bastante simple, consiste en mover a nuestro superviviente a través del laberinto de casillas de tablero que iremos poniendo en juego, a razón de una por turno y jugador, mientras acabamos con todos los zombies que encontremos en nuestro camino, obteniendo recursos (vida, munición), con el fin de encontrar el helipuerto en el que nos rescatarán. El problema es que solamente pueden evacuar a un superviviente… Como podrás imaginarte, pese a que al principio los jugadores puedan colaborar, tarde o temprano, será necesario un cambio de estrategia, optando por un sálvese quien pueda, en el que no solamente irá cada uno por su lado, si no que gran parte del tiempo intentaremos acabar con nuestros compañeros. Y es ahí donde este sencillo juego cobra su verdadero interés.

Las miniaturas, pese a ser únicamente de tres tipos distintos, zombies mujer, zombies hombre, y jugadores, están lo suficientemente detalladas como para cumplir su función, son cómodas y posiblemente los únicos que podrán encontrar alguna pega serán los aficionados a los wargames de mesa. En caso de que no os basten, debido al tamaño de las casillas del mapa es fácil usar cualquier miniatura estándar que podamos adquirir. En la tienda oficial existen bolsas de 100 zombies, de ambos tipos, además de perros zombie, y zombies radioactivos. En caso de necesitar un reemplazo o de querer mayor diversidad es una opción a tener en cuenta.

zombies

Las tarjetas del tablero y las cartas de evento son de buena calidad, tanto como la de los dos dados de seis caras que incluye. Y aquí viene la única pega que he encontrado yo y por lo que he leído por el foro oficial, muchos. Las fichas de juego, las que representan nuestras vida y munición son de lo más incomodas, demasiado pequeñas, de hecho estoy seguro de que con el tiempo al margen del deterioro, es posible que acabe extraviando unas cuantas.

Sin embargo, pese a ser incomodas, la calidad sigue siendo aceptable además por ese precio se trata de un mal menor. La cantidad de fichas que nos proporciona el juego, es suficientemente grande como para que en caso de perder algunas, ni lo notemos. Son tan numerosas que algunos han decidido pegarlas de dos en dos por la cara inferior, lo cual facilita bastante su manejo.

Al margen de todo esto, paseando por el foro encontré que algunos habían creado fichas de personaje con las que ahorrarse parcialmente el uso de las fichas de recursos o bien añadir un toque rolero al juego (teniendo estas últimas trasfondos de personaje). Prefiriendo la primera idea, he creado mi propia versión.

Tarjeta de juego para Zombies (juego de Tablero), ideal para fotocopia, alto contraste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *