Ubisoft a la zaga de Steam (DRM en la nube)

Llevo todo el día leyendo sobre el nuevo sistema de validación de Ubisoft, básicamente ha orientado todo los aspectos de un juego hacia sus servidores, tanto la validación de la copia como de la sesión de juego, amén de las pertinentes partidas guardadas… La mayoría de comentarios son en contra de este nuevo sistema, un sistema al que en general le veo más pegas que virtudes, incluso para la propia compañía. Pero un detalle que me parece curioso es que es prácticamente lo mismo que hace Valve con su Steam, este último en realidad realiza unas comprobaciones algo menos salvajes, pero nos proporciona los mismos problemas: debemos disponer de conexión a internet; se conecta al servidor en más ocasiones de las que debería; posiblemente adquiera información de nuestro equipo que por idiotas al firmar un TOS hemos aceptado; y lo peor de todo, eventualmente podemos quedarnos con el culo al aire en lo que respecta a la licencia de uso del juego, algunos de los propietarios de los derechos podrían entrar en desacuerdos y la licencia de juego, o descarga si es el caso, quedar en el aire o definitivamente fuera de la red.

Eso sí, día tras día podemos ver como los “redactores” se alegran por cada oferta de Steam, promocionando su uso indiscriminado incluso para juegos en los que la rebaja no es significativa con respecto a su versión física (en muchas ocasiones, siendo una copia libre de Steam). Steam no es el demonio, Ubisoft solo está cometiendo otro error más en la carrera de los DRM, pero por favor, un poquito de coherencia en las críticas.

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