Un vídeo llamado suerte – Concurso de Magicka

Tras un par días sin dormir como dios manda uno acepta embarcarse en las ideas más descabelladas, y a veces esas ideas resultan no ser tan extrañas como uno pudiese creer. El mes pasado sorteamos un videojuego, Magicka, la cuestión es que lo hicimos al través del foro tal como acostumbramos ha hacerlo últimamente y dudábamos sobre como demostrar que era un sorteo justo.

En el anterior concurso fue realmente sencillo, dado que pedíamos a los usuarios del foro que crearan una respuesta hablando sobre un videojuego y que nosotros mismo debíamos votar, no costaba demasiado añadir una votación final en la que usuarios eligiesen quien se quedaba el título. El requisito para Magicka únicamente era inscribirse el foro y comentar en el hilo en cuestión, nos supo algo mal volver a pedir un texto elaborado así que quedamos a expensas durante unas horas de cualquier idea. Finalmente, no recuerdo si Antonio o Ramón, la verdad había dormido real realmente poco, me comentaron que podríamos grabar la selección y que esta la hiciese una mano inocente.

Un vídeo llamado suerte

En un principio debíamos grabarlo los tres, era posible incluso disponer de una cámara decente para grabar nuestra pequeña estupidez, algo genial porque Antonio se negaba a usar un móvil o cualquier medio de baja calidad para algo serio, no vamos a entrar en que es serio y que no, aunque yo creo que esto no lo era mucho.

A última hora, la posibilidad de encontrar una cámara que grabara en condiciones lumínicas adversas y en movimiento se esfumó, Toni no parecía estar disponible porque tenía una fiesta de disfraces, la salsa y la chispa de la redacción se nos iba. Lo que podría haber salido de aquello ni os lo imagináis, yo no tengo sentido del humor, al menos no uno humano, y Ramón…

Al final todo se debía a un malentendido, Antonio estaba disponible pero por un tiempo muy breve, tanto que no podía cambiarse para el evento. Lamentablemente si que nos quedamos sin cámara, el resultado tras un breve retoque fue el siguiente:

Si, en una entrada anterior hice propósito de enmienda y os comenté que intentaría currármelo más en el siguiente vídeo, pero la improvisación necesaria me volvió a dejar perdido y ya quedó patente que no soy un profesional XD. Ahora bien, tuve suerte, conseguí encontrar un programa de edición de vídeo no lineal, gratuito (Gracias Toni) y que además no se colgaba como el de la anterior ocasión. Hasta logré disimular los defectos visibles de haber usado un móvil (con otros d-efectos introducidos a mano).

La pista de audio original es del trailer del propio Magicka, nos pareció adecuado ya que les hacíamos publicidad de forma gratuita, aunque evidentemente son poseedores de todos los derechos, lo curioso es que la pista de audio coincidió de forma graciosa en un par de momentos con las acciones de Antonio, toda una suerte.

Una vez más, esta vez con sentimiento: Vuelvo a rehacer mi promesa, pero esta vez añado una excepción… Nunca con niños o animales, ¡no me responsabilizo de nada que salga de ahí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *