¿El comentario útil ha muerto? uff, larga vida a Twitter

Hace unos meses mi colega y amigo Ramón Nafria tuvo a bien dejarme Fallout: New Vegas para que hiciese una crítica, fue por una parte un favor para mi por poder jugarlo y por otro lado un favor para ambos puesto que la condición era realizar una reseña para nuestros queridos amigos de AnaitGames (Podéis clickar aquí para leerla).

La amorosa introducción fue la siguiente:

Introducción por Nae

Fallout: New Vegas… la primera vez que leí de Fallout era en una revista de PC en los 90 cuyo nombre ni recuerdo, pero de la que sí recuerdo dos datos: uno, que usaba un nuevo sistema de reglas llamado GURPS; y dos, que el estudio de desarrollo, Black Isle, decían que el mejor juego de la historia era Ultima VII. Yo opino igual. […]

Como veréis, Fallout es una saga a la que le tengo mucho respeto, pero que por hache o por be no he podido dedicarle el tiempo que se merece. Por suerte, tengo un amigo que sí lo ha hecho. Os dejo con el análisis de Corven. Sed buenos, que es su primera aportación a AnaitGames.

Lo cierto es que tras leer los comentarios, 28 ¡uoh!, y disfrutar de la pequeña disputa sobre el juego me picó el gusanillo de volver a escribir para ellos pero VideoShock empezó a devorar tiempo, si esta amable gente gusta tal vez vuelva a escribir alguna colaboración esporádica para ellos. No es que no me guste escribir en cualquiera de mis dos páginas y ver el numerito de las visitas crecer (VideoShock va cada vez mejor) está bien, pero es divertido leer un buen puñado de comentarios sobre lo que escribes sean positivos o no. Esta también es una pequeña puya a la gente que me lee en ambas páginas… ¡Comentad malditos! 😀

No acabo de entender el mecanismo, en una página con unas visitas aceptables (aunque no comerciales) la gente en vez de escribir el comentario en nuestra página para disfrutar de una tertulia con otros usuarios manda la entrada a Twitter, no me malinterpretéis, es genial! pero me gustaría ver como la gente habla en el medio que les ofrezco, me resulta más fácil de seguir y puede conseguir un debate. También veo comprensible que rehuyan del foro porque requiere registro pero cuando te comienzan a llegar comentarios por el Twitter… la verdad, me preocupa que ese usuario no vuelva.

Por el Smashing magazine decían que el comentario útil había desaparecido por no decir casi el debate. Personalmente me parece una afirmación demasiado devastadora, ellos también lo mencionan: sencillamente ha migrado a otro medio. Aunque, debo de estar volviéndome viejo (o tal vez sea pura conveniencia) pero me resulta incómodo de seguir y no genera comunidad, por mucho que la gente quiera los trend-topics (temas) de Twitter no generan amigos ni son tan cómodos de seguir como lo era el viejo IRC no es un medio creado para este fin, es cierto que tienen sus ventajas… En fin, me quejo al vacío y no puedo negar que cada día lo uso más. Pero ojo, el tema de los seguidores es otro rollo, con tus seguidores y la gente a la que sigues (en VideoShock intentamos seguiros a todos los que dais señales de vida) es fácil mantener casi una conversación.

Dicen que hay que renovarse o morir y yo mismo lo escupo con alegría en ocasiones, así que supongo que finalmente incluiré las alusiones en Twitter a las entradas cual comentarios, puede que algo aun mejor, tal vez así pueda plasmar la repercusión que tienen algunas (que no todas ni muchas) de las entradas de VideoShock, pero eso será en la siguiente revisión del tema y si Nae/Pengo no me obligan tardará en llegar. Entre tanto intentaré dar amor a Twitter, al foro y a casi cualquier comentario en la página.

Un pensamiento en “¿El comentario útil ha muerto? uff, larga vida a Twitter

  1. Como te dije por chat, buena reflexión XD

    El twitter es inmediato, y la gente te lee por rss. Por eso es difícil amontonar en un mismo sitio todo el ruido sobre tus comentarios, y por eso casi todos acabamos citando el link. Sí, una desgracia. También una prevención contra el ruido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *